
VOX Melilla aclara las razones para la petición de la retirada de la bandera arcoíris, ante las críticas recibidas, señalando que con dicha petición sólo buscan que se cumpla la legalidad y las resoluciones judiciales vigentes.
Así, su reclamación se basa en la ley que establece que “en los edificios oficiales de España deberán ondear única y exclusivamente las banderas oficiales del Estado y de la comunidad autónoma, y no deberán ondear ningún otro tipo de banderas, ni exhibirse carteles”, tal y como dicta la Ley 39/1981 que regula el uso de banderas y la sentencia del Supremo 564/2020 de 26 de mayo.
Desde la formación han señalado que “lo que estamos defendiendo es el valor de la bandera española, de Melilla y de la Unión Europea, como aglutinantes de todos los españoles, de todos los melillenses, de todos los europeos, sea cual sea su credo su ideología su raza”, puesto que precisamente “no hay bandera que más nos una fraternalmente que la bandera nacional”.
También han señalado que “desconocemos si se ha colocado en la Delegación del Gobierno alguna otra bandera además de la multicolor que no sea una bandera oficial de España. Si así fuera nos posicionaríamos como siempre en favor de la bandera oficial y no otras”.
En definitiva, VOX Melilla ha añadido que se trata de “cumplir la ley y nada más”, sin ir “en contra de nadie y sí, precisamente, en favor de todos”. Por lo que en ese sentido, el grupo político presentó un escrito el lunes día 28 de junio en la Delegación solicitando su retirada. “Desde ese momento estuvo 3 días y medio ondeando hasta que el viernes fue retirada, cosa que nos complace no por el hecho de su simbología, si no por su ilegalidad”, sentencia la formación.

Se el primero en comentar