Rachid Bussian, sobre la remodelación de la Piscina Municipal: «Jamás se debió recepcionar»

El consejero Rachid Bussian asegura que la obra de remodelación integral de la Piscina Municipal “jamás se debió recepcionar”. Apunta que se hizo con retraso y en contra del criterio técnico por un motivo electoral ya que comenta que el PP “lo exigía antes de los comicios del 2019” y que a las semanas, “las deficiencias empiezan a surgir”.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte anuncia que llevarán todo este asunto a los juzgados para dirimir las oportunas responsabilidades y exigir daños y perjuicios. Bussian detalla que la mejora de la eficiencia energética es el objeto de la actuación, por lo que no se reparan otras limitaciones siendo el PP el que “vendió” una reparación en su totalidad. “Los vestuarios, el pódium de salida, el fondo de los vasos de las piscinas, así como otras dotaciones básicas, no son reparados ni adaptados”, añade el consejero.

Explica que el Gobierno local actual ha asumido en los últimos meses otra serie de arreglos ( necesarios y elementales que no se incluían en los 1,7 millones de euros que el PP asignó para la ejecución de los trabajos. Bussian indica que se detecta que los sistemas de calefacción no funcionan y que comprueban fugas y perforaciones en los tubos (circuitos) de acero inoxidables. “Esto ya se intuía desde su colocación. La partida inicial resultó ser defectuosa y no se advirtió de ello», asegura.

Asimismo, Bussian afirma que solicitó un informe pericial y señala a la empresa adjudicataria como parte principal responsable de los desperfectos. «La empresa no está de acuerdo de la responsabilidad que se le atañe. Se niega a asumir los costes de la reparación para volver a poner a punto la instalación”, comenta.

El dirigente local explica que se toma la decisión de encargar y tramitar con carácter urgente, vía acción sustitutoria, una medición y posterior reparación de la infraestructura. Además, se amplía una mayor franja horaria para compensar el cierre de la instalación municipal, beneficiándose de ello muchos usuarios y clubes. “A pesar de los intentos y de las pruebas, ha sido imposible abrir las dependencias de la piscina. No queremos poner en riesgo a los usuarios. Si a todo esto le unimos los cierres las instalaciones deportivas y las dificultades en la tramitación administrativa con motivo de la pandemia, hace que el uso de la Piscina Municipal haya sido testimonial”, asevera.

El consejero apunta que la previsión de apertura es para el inicio de la nueva temporada. Bussian lamenta “las molestias ocasionadas” pero remarca que la actual consejería trabaja arduamente para revertir cuanto antes la situación. “Y si, tenemos que decirlo, es una herencia recibida por el ejecutivo anterior. Aunque ahora toca dar una solución definitiva. Curioso que la oposición no se atribuya esta obra”, concluye.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*