
A las 21:45 horas del día de ayer, varias dotaciones policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, y también de la Policía Local, se dirigieron al solar ubicado entre las calles General Pintos y Avenida de Antonio Diez, donde se estaba produciendo un llamativo incendio, por la gran humareda negra que provocó, visible a gran distancia; dando protección y apoyo a los bomberos que estaban realizando su labor de extinción.
En esos momentos los agentes se sorprendieron al ver cómo caían piedras a su alrededor, tan cerca que una de ellas impactó en el pie derecho de uno de los agentes que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud. Las piedras estaban siendo lanzadas por tres menores desde la altura que existe en lo alto de las escaleras junto a la calle Falangista Pérez Osés, que domina toda esa zona situada más abajo.
Los agentes de ambos cuerpos, en colaboración, consiguieron identificar a los tres menores, resultando ser dos de ellos de nacionalidad española, de 13 y 14 años de edad, y el tercero de nacionalidad marroquí con residencia legal en España, de 15 años de edad.
Éste último fue identificado por uno de los agentes, como el autor del lanzamiento de la piedra que alcanzó en el pie al policía nacional, por lo que fue detenido, imputándosele un delito de atentado a agentes de la autoridad, con responsabilidad civil subsidiaria de sus padres, quedando posteriormente en libertad con cargos. Numerosas personas que fueron testigos de los hechos se mostraron dispuestos a dar su testimonio cuando fueren requeridos para ello.
Estos tres menores no tuvieron nada que ver con la provocación del incendio, pero aprovecharon la presencia estática de los servicios públicos para lanzarles piedras. Una práctica que lamentablemente es cada vez más habitual en nuestra ciudad.
Se el primero en comentar