La Guardia Civil detiene a cinco personas por tráfico de drogas durante junio

La Guardia Civil, en su continua lucha contra el Tráfico de Drogas, ha hecho balance de las operaciones llevadas a cabo destacando algunas de las actuaciones que más recientes.

Así, la última actuación en este sentido fue el pasado 29 de junio en el aeropuerto, cuando sorprendieron a una joven española que trataba de hacer pasar oculto bajo su ropa y adherido al cuerpo un total de 15 pastilla de hachís, que arrojaron un peso total de 1.500 gramos.

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil ha destacado que el método del volteo por encima de la valla sigue siendo la práctica más habitual para introducir la droga en Melilla. Un sistema que requiere de una gran coordinación a ambos lados del perímetro y que continúan perfeccionando en breve espacio de tiempo.

Además, han dado a conocer que el pasado mes de junio se han contabilizado 14 actuaciones delictivas en las que se ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad y con la intervención de 531 envoltorios de “bellotas” y 76 de “pastillas o tabletas”, todas ellas de hachís, sumando un total de 5.500 gramos.

Con estas actuaciones se ha evitado la distribución y comercialización de alrededor de 28.000  de este tipo de estupefaciente.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*