La Guardia Civil interviene 264 kilogramos de polen de hachís oculto en los dobles fondos de una furgoneta

La Guardia Civil intervino este pasado viernes una furgoneta  que ocultaba 264 kilogramos de “polen de hachís” ocultos en un doble fondo, cuando intentaba embarcar en el buque con trayecto del puerto melillense hacia Almería, logrando sacar del mercado negro del orden de un millón de dosis de esta sustancia.

La aprehensión tuvo lugar en torno a las 16:20 de la tarde del mencionado viernes, cuando agentes bajo dependencia de la Agencia Tributaria procedieron al registro selectivo de una furgoneta Opel Vivaro,  que embarcaba vacía, ocupada tan solo por su conductor.

En dicho reconocimiento el perro rastreador de drogas marcó una zona del habitáculo, por lo que procedieron a realizar un segundo registro más exhaustivo por el Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Puerto, que halló los estupefacientes en un doble fondo muy bien elaborado y hermético, construido en la zona del maletero.

Al finalizarse la extracción, se comprobó que los narcotraficantes habían introducido allí un total de 581 paquetes de polen de hachís, que arrojaron los 264 kilogramos anteriormente mencionados.

En cuanto al detenido, se trata de un varón de 36 años y nacionalidad española, que pretendía introducir la droga hacia la zona del levante,  entre las ciudades de Alicante o Valencia.

Este individuo ha pasado ya a disposición judicial acusado de supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*