Stop Desahucios denuncia la expulsión de una familia con tres hijos de su hogar

Critica que la Ciudad Autónoma ha expulsado a una familia con tres hijos de su hogar, sin cumplir la moratoria por el Covid ni llevar a rajatabla el protocolo en este tipo de actuaciones

La Plataforma Stop Desahucios Melilla ha denunciado la actuación de la Ciudad Autónoma en el caso de una familia con tres niños pequeños que fue expulsada de la casa en la que habitaban durante el día de ayer.

Según la agrupación, Karim y su familia han estado necesitando medicación por una profunda depresión, con tres hijos pequeños, una de ellas con una minusvalía, sin trabajo y sin electricidad en la vivienda durante siete meses, pese a hacer todos los esfuerzos por regularizarla.

Afirman que la Ciudad Autónoma no ha aplicado los protocolos de actuación en este caso y que, tras no ser admitidas a trámite las alegaciones por parte del juez, han sido tratados como “perros”, presentándose en su puerta las autoridades judiciales y hasta cinco agentes de la Policía Local para ejecutar el desahucio.

También han denunciado que no se haya aplicado la prohibición de formular desahucios que estableció el Gobierno Central hasta el 9 d agosto y que, para más inri, ni siquiera se le haya ofrecido a esta familia una alternativa habitacional porque Bienestar Social alega que están “hasta los topes”.

Por último, Stop Desahucios ha criticado que el área gestionada por Mohamed Mohand sólo les haya sugerido que se busquen una vivienda de alquiler, sin tener en cuenta su falta de recursos, y exige la dimisión del consejero por la dejación de funciones de los trabajadores sociales de la Ciudad Autónoma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*