El PP insta al Gobierno local «la ola de solidaridad» de la UE tras la polémica con Marruecos

En el Pleno de Control de este viernes, el PP apuesta por aprovechar la situación creada en las relaciones con Marruecos y apoya eliminar la excepcionalidad de visado para los habitantes de Nador y Tetuán.

Daniel Conesa resalta que el país vecino se ha portado muy mal con la ciudad autónoma pero que tiene que ser España que dictamine cuándo y cómo se accede a su territorio. De esta forma, se evitaría que Marruecos tuviese el control en este sentido.

El presidente local recoge el guante lanzado por el PP aclarando que las gestiones y las posteriores decisiones las debe tomar el Gobierno central. Eduardo de Castro reconoce que hay “un antes y un después” en las relaciones con Marruecos abogando siempre por la reciprocidad para mantener el buen sentido en este asunto. Muestra su confianza de que las relaciones volverán a su cauce.

El PP apuesta por ser “cautos y prudentes” sin caer en el inmovilismo. Conesa indica que Ceuta ya se está moviendo en este tema y reconoce que le cuesta creer que Marruecos vaya a hacer algo que le venga bien a España y a Melilla.

De Castro se muestra de acuerdo en tomar decisiones y sostiene que los movimientos del país vecino “se pagan” en Europa, sabedor de las consecuencias que pueden tener para sus intereses.

El presidente local cita el reglamento europeo de 2006 para el tráfico fronterizo que puede ser de referencia en esta problemática.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*