La Junta de Personal del INGESA en Melilla pide posponer las oposiciones a 2022

Además, critican que el INGESA no haya informado a los sindicatos de las plazas y categorías a ofertar o que haya salido la convocatoria sin la firma de las bases por parte de los sindicatos, entre otras cosas

Los miembros de la Junta de Personal de INGESA en Melilla se han manifestado esta mañana a las puertas del Hospital Comarcal a modo de protesta por la falta de información de Instituto de Gestión Sanitaria con respecto a las oposiciones y las plazas de estabilización.

En primer lugar, se quejan de enterarse de las plazas convocadas y las categorías a través del BOME y no antes. Tampoco están de acuerdo con las fechas del examen, al no existir legislaciones claras del plazo exacto entre publicación y fecha de examen. Piden al INGESA que el examen se retrase de después de vacaciones, al primer trimestre de 2022.

Critican también las bases de la oposición ya que, ningún sindicato las ratificó al no estar de acuerdo, por ejemplo, con la bajada de las 300 horas de formación. El corte al 50% fue otra de las cosas que no se firmaron en la sobre las bases. Sánchez, insiste en que, otras de las cuestiones de la manifestación es no recibir justificación del porqué algunas de las categorías con un alto índice de interinidad, como lavanderas o fisio, no saca vacantes.

También exigen, de acuerdo con el estatuto marco, que primero haya un concurso de traslado al existir muchas comisiones de servicio, antes de sacar las oposiciones.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*