
El diputado del Parlamento Europeo por Cs, José Ramón Bauzá, considera que Frontex ayudará a europeizar la situación de Melilla y Ceuta, pero también defiende la mejora en las condiciones laborales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
El político ha visitado la ciudad autónoma este lunes para conocer de primera mano la situación en la ciudad en cuanto a crisis migratoria y económica y critica la gestión del gobierno de España. Se ha reunido con representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Bauzá se reunirá también con los agentes económicos para conocer sus circunstancias y poder tener una postura en otros sentidos, como la posible incorporación de las ciudades autónomas en el territorio Schengen. Bauzá asegura que esta decisión tiene tanto ventajas como inconvenientes.
Asimismo, José Ramón Bauzá afirma que desde Europa se está trabajando para garantizar que los fondos que sean destinados a terceros países para controlar la inmigración se inviertan realmente para ese fin y en caso de crisis diplomáticas o de chantajes, intentar que no lleguen esos fondos.
En materia de inmigración el diputado en el Parlamento Europeo asegura que Melilla y Ceuta no tienen representación en Europa y asegura que se debe trabajar para que haya una corresponsabilidad y que se ponga el foco en la frontera sur.
Bauzá asegura que el gobierno de España ha mostrado debilidad en sus actuales relaciones con Marruecos para controlar las fronteras.
Se el primero en comentar