Plaza de Toros cierra dejando en situación de calle a decenas de jóvenes ex tutelados

Decenas de jóvenes ex tutelados son expulsados de Plaza de Toros de forma definitiva. Se ha cerrado este espacio que servía para que estos chicos pudieran pasar la noche. Ahora se encuentran en la calle. Los educadores de calle no tienen seguro cuál ha sido el motivo exacto, aunque se intuye que el robo de enseres de la Cofradía del Humillado que se dio hace aproximadamente una semana haya sido el motivo por el que se ha tomado esta decisión.

Yamina, que es educadora de calle, asegura que el gobierno local ha hecho lo posible por intentar que los jóvenes estuvieran en Plaza de Toros. Sin embargo, las condiciones no eran las mejores, pero Yamina manifiesta que se había trabajado todo lo posible para que estuvieran cómodos en este lugar. Los educadores de calle han sido los que han estado en todo momento con estos jóvenes. Hoy también se encontraban con ellos, ayudándoles a recoger sus pertenencias.

Plaza de Toros llevaba meses abierta como un espacio para acoger a personas migrantes en situación de calle. Sin embargo, tras acabar el estado de alarma se cerró y la Ciudad sacó un recurso urgente para dejar a estos jóvenes que al menos pernoctaran aquí hasta que se encontrase otro lugar. Desde Solidary Wheels continúan acompañando a estos jóvenes en términos jurídicos.

Ahora se espera que los chicos puedan regular su situación. Algunos de ellos están en un limbo administrativo ya que no disponen de un padrón y por lo tanto no pueden registrarse mediante el sistema de identificación por huellas.

En los últimos días ha habido discrepancias en cuanto a la gestión de Plaza de Toros. Su mantenimiento es competencia del Área de Medio Ambiente, dirigido por Hassan Mohatar, pero los migrantes alojados son mayores de edad, por lo que la responsabilidad recae en Delegación del Gobierno.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*