El reciclaje de envases alcanza en 2020 las 3.323 toneladas recogidas

Esto supone un 144% más que el año anterior

El consejero de Medio Ambiente informa que en 2020 la cantidad de envases recogidos en los contenedores amarillos es de 3.323 toneladas. Tras su implantación en el mes de mayo de 2019, el contenedor amarillo ha aumentado en un 144% la cifra de material recabada.

La media de envases reciclados por melillense es de 3,1 kilos por habitante. Del total, 597 toneladas corresponden a envases ligeros

Esta cifra contrasta con la de papel y cartón que ha visto reducida su cantidad debido al cierre de la frontera. De esta forma, se ha reducido en un 24% el material recogido al pasar de 1.644 toneladas a 1.239.

En el ámbito fronterizo, se ha pasado de recoger 237 toneladas a 149, lo que da una idea de la importancia de esta cuestión.

Mohatar señala que se seguirá trabajando para aumentar la concienciación de los melillenses en este ámbito con campañas enfocadas tanto a mayores como a jóvenes.

Asimismo, se pretende aumentar la cifra de reciclaje de aceite a través del proyecto ‘Oreca’ y para ello se mantendrán conversaciones con el sector hostelero.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*