La Ciudad trabaja en un nuevo pliego del servicio de transporte urbano para mejorarlo

La intención del Ejecutivo es licitarlo por un período de cinco años y apuesta por vehículos más pequeños, modernizar y reordenar las paradas entre otras medidas

El Gobierno melillense redacta un nuevo pliego del servicio de transporte urbano tras notificarlo en el Diario Oficial Europeo. El consejero de Medio Ambiente explica que este servicio no puede seguir como hasta ahora y que se apuesta por varias medidas.

Hassan Mohatar indica que se pretende legalizar este aspecto así como mejorar las líneas y utilizar vehículos más pequeños, entre otros aspectos.

El dirigente local señala que hay actualmente 23 paradas de destino y 17 vehículos y que se pretende dar el contrato por un período de cinco años.

Sobre la forma de financiarlo, se baraja la opción de abonar por servicio realizado como ocurre en otras ciudades.

Mohatar comenta que para que los melillenses aumenten el uso de este servicio primero hay que hacerlo atractivo y señala que actualmente es “deficitario”.

El consejero de Medio Ambiente apunta que se pretende reordenar las paradas para ver cuántos cambios se hacen finalmente de forma que se vean las más demandadas o las que más interesan a los melillenses.

Sobre habilitar una línea con el aeropuerto, Mohatar aclara que también hay que mirar el interés de los taxistas.

El dirigente local confía en que el servicio esté adjudicado a principios del año que viene.

Además, informa que habrá un autobús gratuito los fines de semana entre Plaza de España y Horcas Coloradas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*