Isabel Moreno acusa a Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por la situación de los migrantes de Plaza de Toros

La diputada local del PP, Isabel Moreno, culpa al PSOE del gobierno local de haber dejado que Delegación del Gobierno se desentendiese de sus competencias en materia de inmigración. Moreno acusa a Sabrina Moh de “dejación de funciones” en la situación de Plaza de Toros. “La señora Rojas ha sido quien ha dado ese respaldo a la delegada y les han permitido desentenderse de sus competencias y asumiéndolas con el dinero de todos los melillenses”.

Moreno ha afeado las actitudes de Delegación del Gobierno por la gestión de la Plaza de Toros y lamenta “otro enfrentamiento entre PSOE y CpM”. “Los melillenses están hartos de comprobar que ante cada situación de crisis, la respuesta de este gobierno es de la más absoluta inoperancia”.

Sabrina Moh y Hassan Mohatar se han pasado las responsabilidades a causa de los robos que sufrió la Cofradía del Humillado, cuyos enseres estaban en Plaza de Toros. Al estar alojados en este espacio algunos jóvenes ex tutelados, ya mayores de edad, ambos dirigentes han discrepado en cuanto competencias ya que Delegación del Gobierno es competente en materia de inmigración y la Ciudad Autónoma fue la que habilitó de nuevo Plaza de Toros para dejar que las personas que estaban en situación de calle, pudieran pernoctar allí al no haber otra alternativa habitacional.

En este sentido, la diputada del PP local asegura que “la incompetencia” ha causado diversos problemas en Plaza de Toros. “El patrimonio de los melillenses no era el lugar indicado para albergar a los migrantes porque no cubre condiciones de salubridad”, agrega.

Moreno recuerda que en este asunto, su formación ha presentado propuestas y han interpelado en los plenos de la Asamblea para conocer el dinero que se ha invertido en esta gestión. Moreno lamenta, de esta manera, los millones de euros de las arcas de Melilla.

La diputada popular resalta que el discurso en derechos humanos no concuerda con la política del PSOE cuando finaliza el Estado de Alarma al expulsar a decenas de migrantes de Plaza de Toros. “Supuestamente iban a entrar en el CETI pero nos encontramos con la sorpresa de que la delegada aceptó a unos migrantes y a otros no”, añade para acusar al PSOE de separar a estas personas en “migrantes de primera y de segunda”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*