El 2º Hermano Mayor de la Cofradía Castrense del Humillado, cataloga los hurtos de este fin de semana en la Plaza de Toros como un golpe muy grave al patrimonio de todos los melillenses. Herramientas, ordenadores, máquinas de coser o algunas joyas donadas a la virgen como un corazón, pendientes o un rosario han sido sustraídos en el coso melillense.
32 años de archivos concienzudamente ordenados que ahora mismo están revuelos y tirados por el suelo. Un trabajo que habrá que volver a hacer desde el principio.
Rubiales culpa, en primer lugar a la falta de seguridad tras finalizar el Estado de Alarma
Desde la Cofradía llevan muchos años exigiendo una casa de Hermandad, ya que, la necesitan para hacer Hermandad, entre otras cosas. Quiere recuperar basílica de Cristo Rey
También culpa a los moradores de la Plaza de Toros ya que, según relata Rubiales, las condiciones de vida allí son inhumanas por falta de luz, de agua, baños anegados y un olor insoportable. No quiere el hermano mayo que este robo quede en saco roto y se ha denunciado el secretario general de cofradías de Málaga y al Arzobispado castrense.
Se el primero en comentar