El secretario general de la Delegación de Defensa en Melilla, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana, ha conmemorado en la sede de Defensa el 25 aniversario de la creación de la delegación con una rueda de prensa en la que, además de hacer una retrospectiva de los inicios de la entidad y su labor, ha presentado una extensa agenda de actividades que tienen como principal fin la difusión de la cultura de Defensa.
Así, desde Delegación tienen previsto iniciar sus actividades con la celebración el 25 de junio con el acto de celebración del 25 aniversario de la institución, cuya celebración el año pasado hubo que cancelar por la irrupción del COVID-19 en Melilla, y que dejaron sin poder entregar los premios y reconocimientos al personal militar.
Además, también hay previsto un concierto de música para el 30 de septiembre en el Auditorium Carvajal, para lo que ha avanzado que no será música expresamente militar y en la que hay prevista la invitación a un tenor. Así como otras actividades como conferencias, actos de homenaje al Capitán Pagés en el centenario de la Campaña de África, torneos de paddle y regatas, o incluso un novedoso concurso gastronómico, cuyo eje temático será la comida de ‘rancho’ militar.
En definitiva, un extenso calendario de actividades que culminará con una exposición itinerante, entre los días 15 al 28 de noviembre, que tendrá lugar en el Museo Militar de Melilla La vieja, y en la que se expondrá un completo trabajo sobre la Operación Atalanta, que ha estado desarrollando el Ejército en el Cuerno de África contra la piratería.
Se el primero en comentar