Sobre dos ruedas, la Mesa de Movilidad ha hecho un recorrido para exigir que se garantice la movilidad sostenible y que se cuiden a los peatones y ciclistas. La siniestralidad es uno de los problemas que más ha preocupado a este colectivo, además del daño que supone al medio ambiente el uso del coche.
La protección de los más pequeños también ha sido otra reivindicación ya que es un colectivo vulnerable, así como las personas con menor movilidad. Se exige de esta manera que se garantice la seguridad en las calles y animan a la población a que se muevan a pie o en bicicleta por ser beneficioso para la salud.
En materia de movilidad sostenible, se exigen dos medidas: la construcción de 4 kilómetros de carril bici al año para completas las turas ciclistas planificadas por el PMUS en 2030 y la evaluación de entorno educativos y adhesión de la Ciudad a la moción de espacios escolares saludables.
Además, desde la Mesa de Movilidad ven con buenos ojos la normativa de tráfico que se aprobó hace pocas semanas y en los que se han puesto más límites a la velocidad. Aseguran que así habrá una mejor seguridad vial.
Se el primero en comentar