Una veintena de ex tutelados reclama que se les pueda tomar las huellas para tener su documentación en orden

Decenas de jóvenes ex tutelados no pueden moverse por el territorio nacional al no tener toda la documentación vigente. Necesitan la tarjeta de identificación de extranjeros y para ello se les tiene que realizar una toma de huellas. Según Solidary Wheels, no dejan hacer este trámite a los que tuvieran la residencia con menos de seis meses.

Denuncian esta situación como una negligencia por parte de las administraciones. Desde la Policía Nacional afirman que les debería llegar una orden por escrito desde Delegación del Gobierno para realizar estos trámites.

Una veintena de jóvenes que en estos momentos están en situación de calle por esta falta de documentación se han concentrado en Extranjería.

Estos jóvenes intentan viajar a la península y se informan sobre los precios de los billetes de barco pero todo son trabas. Necesitan trabajar pero debido a que no tienen toda la documentación en regla, no pueden hacerlo.

En estos momentos, los chicos pernoctan en Plaza De Toros. Durante el día están en la calle, intentando buscarse la vida.

Solidary Wheels procura acompañar a estos jóvenes durante el día para buscar alguna solución y reivindicar sus derechos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*