
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) lanza a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias de 359 plazas de 22 categorías correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017, 2018 2019 y de estabilización de 2017 y 2018 para las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría (CND). Estas OPE se han tratado en los órganos de negociación correspondiente entre el INGESA y los agentes sociales.
En Melilla, se ofertan 30 plazas para personal facultativo y 79 de personal no facultativo. Además, hay 42 ofertas para personal no sanitario.
Este proceso, unido al aumento de las plantillas aprobado este año (65 nuevas plazas) y a la OPE 2016 (234 plazas, cuya adjudicación y toma de posesión se concluirá este primer semestre), “responde a la política de refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que desarrolla el INGESA”, ha subrayado su directora, Belén Hernando Galán. El objetivo final es reducir la temporalidad del 40% de hace tres años al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas.
Toda la información de las nuevas OPE, se puede consultar en este enlace.
Se el primero en comentar