Melilla recibirá en los próximos dos años cerca de siete millones de euros para impulsar la rehabilitación de viviendas y de edificios públicos

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte explica los acuerdos alcanzados en la última conferencia sectorial por la que Melilla recibirá cerca de siete millones de euros para la rehabilitación de viviendas y de edificios públicos.

Rachid Bussian indica que la ciudad autónoma sale beneficiada en tres programas principales. Se espera firmar los acuerdos en septiembre de forma que llegue el dinero lo antes posible a la ciudad para poner en marcha las actuaciones correspondientes.

Las ayudas que se ofertan desde la Consejería son independientes de este plan de subvenciones. Para la rehabilitación de edificios, Melilla recibirá 864.000 euros que se repartirán en tres proyectos: el antiguo edificio de Correos, la Residencia de Estudiantes y el Palacio de la Asamblea.

Estas partidas se tienen que ejecutar antes de 2026. El tercer programa de ayudas va destinado a la construcción de viviendas de alquiler social, para que el que Melilla contará con 1,4 millones del Estado. El reparto de este dinero se hará en dos fases y supondrá la construcción de 30 viviendas.

Para Bussian es importante este incremento de dinero y destaca la eficiencia energética como uno de los puntos de este plan.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*