Imbroda afirma en el Senado que el gobierno de España «es débil» pero afirma que les apoyará en la crisis con Marruecos

El senador por el PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado este martes en la Cámara Alta que el actual gobierno de España “es débil” ante la crisis diplomática con Marruecos. En la sesión de control de este martes, Imbroda ha acusado al ejecutivo de “no ser coherentes” ante las opiniones de varios miembros del gobierno de España sobre si se debería hacer un referéndum para la autodeterminación del Sáhara Occidental.

Asimismo, el senador popular ha calificado de “invasión” la entrada de 8.000 extranjeros, “aunque no fuera armada”. “Es intolerable y es una falta de respeto a España”, ha añadido.

A pesar de las críticas, Imbroda ha manifestado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que apoyará al gobierno ante esta situación de crisis en las fronteras, además de agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actuaron en los vallados de Ceuta y de Melilla.

Ante esta intervención, Grande-Marlaska ha defendido que la actuación del gobierno de España tras los hechos acaecidos en Ceuta “fue extraordinaria y rápida”. El ministro ha recordado que se ampliaron 400 efectivos, 300 de la Policía Nacional y 100 de la Guardia Civil el mismo lunes, día 17.

Asimismo, Marlaska ha asegurado que ha habido contactos con las autoridades marroquíes “para revertir la situación en las fronteras”. Asimismo, ha agradecido a los presidentes de Melilla y Ceuta y a las delegaciones por la coordinación con el gobierno central. “En menos de 48 horas, fue posible la devolución de 6.000 personas”, ha agregado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*