
Tres individuos, de entre 21 y 27 años, han sido detenidos por un delito de robo con violencia y que han causado graves lesiones. Los tres hombres agredieron a dos personas con un palo y les robaron un teléfono móvil. Acto seguido las arrojaron al Arroyo de la Mezquita desde una altura considerable. Una de las víctimas tuvo que ser ingresada en la UCI y posteriormente trasladada a Málaga por un traumatismo craneoencefálico.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de mayo. Tras recibir una llamada, avisando de la presencia de los heridos, la Policía Nacional acudió al Arroyo de la Mezquita, a la altura de la Ciudad del Fútbol. Encontraron a una persona inconsciente y sangrando por la cabeza en el cauce del arroyo, por lo que se llamó a una ambulancia para trasladarlo de urgencia al Hospital Comarcal.
Junto a este, había otras dos personas con heridas más leves. Ambos manifestaron lo ocurrido. Además, una de las personas que acompañaba a los agresores se encontraba en el lugar, por lo que fue detenida en ese momento.
El herido grave quedó ingresado en la UCI del Hospital Comarcal en estado de coma por traumatismo craneoencefálico grave. Cinco días después, el sábado 22, el paciente empeoró por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Málaga. Según las otras víctimas, esta persona se encontraba dormida y que, antes de que le agredieran a ellos, fue cogido por los brazos y por las piernas y arrojado al río. La altura desde que se le lanzó podría superar los cinco metros.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta investigó los hechos y detuvieron a los delincuentes. Los tres pasaron a disposición judicial, pero ingresaron en prisión dos de ellos, ya que el tercero tuvo una participación pasiva, según los afectados. Además, los tres individuos ya fueron detenidos en otras ocasiones.
Se el primero en comentar