El Consejo de Estado defiende el Servicio Público Postal tras las alegaciones de los sindicatos

El Consejo de Estado avala las alegaciones de CCOO y UGT en defensa del Servicio Público Postal, presentadas por ambos sindicatos al Consejo Superior Postal el pasado 11 de noviembre. Como observación central de su informe, se recogió, que“el servicio postal universal es un instrumento de vertebración del Estado. A juicio del Consejo, el plan cobra especial relevancia en el marco de las políticas públicas encaminadas a fomentar su asentamiento en zonas con escasa densidad de población.

Según los sindicatos se ha hecho una crítica al planteamiento de Correos al supuestamente anteponer el recorte de la red postal a la vertebración territorial y social y de prestación de servicio público que tiene encomendada Correos por Ley.

Como respuesta, Correos ha enviado un comunicado desmintiendo las acusaciones de los sindicatos y asegura que no existe ningún plan de privatización de la entidad. También afirma que la empresa garantiza en todo momento la prestación del Servicio Postal Universal, al igual que afirman estar comprometidos con dar los mejores servicios en cualquier parte del país, incluidos en el ámbito rural.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*