Un Policía Nacional fuera de servicio detiene al autor de un robo que se dio a la fuga

Siendo las 11:20 horas de esta mañana, un joven que había sustraído unas prendas de un conocido comercio sito en la Avenida Juan Carlos I Rey, se dio a la fuga y al salir saltó la alarma de los dispositivos de seguridad adheridos a dichas prendas, por lo que se dio a la fuga.

Un vendedor de lotería que se encontraba en la zona trató de retenerlo, pero fue arroyado violentamente por el delincuente. Un policía alumno que está realizando sus prácticas en nuestra ciudad, que estaba fuera de servicio, vio lo sucedido y no dudó en lanzarse en su persecución, dándole alcance en la calle Sor Alegría. Tras identificarse con su carné profesional trató de detenerlo, a lo que el delincuente opuso una fuerte y activa resistencia. A pesar de ello, el Policía en Prácticas pudo alertar a la Sala del 091, que le comisionó un vehículo policial que se personó en el lugar enseguida, ya que se encontraba a escasos 100 metros del lugar.

Tanta fue la agresividad en la resistencia física que ejerció el joven, que le produjo contusiones al agente interviniente que precisaron de asistencia facultativa, además de proferirle constantes insultos y amenazas de muerte.

En el cacheo superficial se le aprehendió varias prendas con el dispositivo de seguridad, que fueron entregadas en calidad de depósito judicial en el local comercial de origen, que las valoró en poco más de 30 euros.

El detenido de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyeron diligencias y, en la mañana de hoy, fue puesto a disposición de la fiscalía de menores por un presunto delito de robo con violencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*