El presidente local destaca la implicación de Europa por la crisis migratoria de las ciudades autónomas

El presidente de la Ciudad considera “un punto de inflexión” que la Unión Europea se implique en la crisis diplomática grave que sufren Ceuta y Melilla. Eduardo de Castro comenta que se trata de una intromisión en la soberanía española y que se han quebrado las fronteras.

El máximo dirigente local critica que Marruecos engañe a sus ciudadanos para que presionar a España y a Europa.

De Castro resalta el hecho de que sean marroquíes los que intenten saltar la valla y no subsaharianos, algo que hacen con escaleras. Aclara que no es nuevo que Melilla sufra intentos de entrada saltando la valle y califica de “impredecible” la actitud de Marruecos.

El presidente manda un mensaje de tranquilidad a los melillenses y apela a la serenidad para hacer frente a la actual situación. Destaca la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y considera necesario que las Fuerzas Armadas protejan también el vallado fronterizo.

Relacionado con esto, este jueves se reunió el CECOR para abordar la incorporación de las Fuerzas Armadas a la vigilancia fronteriza. Un encuentro en el que no estuvo nadie del Gobierno local.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*