
El presidente de la Ciudad considera “un punto de inflexión” que la Unión Europea se implique en la crisis diplomática grave que sufren Ceuta y Melilla. Eduardo de Castro comenta que se trata de una intromisión en la soberanía española y que se han quebrado las fronteras.
El máximo dirigente local critica que Marruecos engañe a sus ciudadanos para que presionar a España y a Europa.
De Castro resalta el hecho de que sean marroquíes los que intenten saltar la valla y no subsaharianos, algo que hacen con escaleras. Aclara que no es nuevo que Melilla sufra intentos de entrada saltando la valle y califica de “impredecible” la actitud de Marruecos.
El presidente manda un mensaje de tranquilidad a los melillenses y apela a la serenidad para hacer frente a la actual situación. Destaca la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y considera necesario que las Fuerzas Armadas protejan también el vallado fronterizo.
Relacionado con esto, este jueves se reunió el CECOR para abordar la incorporación de las Fuerzas Armadas a la vigilancia fronteriza. Un encuentro en el que no estuvo nadie del Gobierno local.
Se el primero en comentar