Una gran multitud de melillenses muestran su apoyo a Palestina

Este sábado una gran multitud de melillenses protestaron por los ataques perpetuados por Israel a Palestina frente a Delegación del Gobierno. El encuentro comenzó con más de un centenar de personas, pero conforme fueron pasando los minutos, se sumaban más ciudadanos que portaban banderas de Palestina y carteles reivindicativos.

Con gritos como «No es una guerra, es un genocidio» o «Basta ya de matar», los melillenses estuvieron más de una hora entre Delegación del Gobierno y Plaza de España.

Esta concentración fue convocada por ‘Stop Desahucios Melilla’. Uno de sus miembros, José Ouviña, leyó un manifiesto en el que condenó el sistema de apartheid y las detenciones y asesinatos a personas inocentes.

Asimismo, denunció la actitud de la ONU y la Unión Europea en este sentido, y lo calificó como «falta de acción». Por ello, ayer se exigió a todos los organismos internacionales que condenaran los actos de Israel sobre Palesina.

La protesta continuó en Plaza de España, por lo que el tráfico se cortó durante unos minutos.

La próxima semana hay convocada otra protesta por parte de Coalición por Melilla. Esta vez, es una caravana que partirá en el CETI y recorrerá la carretera de la circunvalación. La convocatoria es el 23 de mayo a las 18:30 frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*