Hoy es el Día Internacional de la Enfermería y al igual que en otros lugares del territorio nacional, los profesionales de Melilla se han concentrado en el Hospital Comarcal. Entre estos se encontraban miembros del Ilustre Colegio de Enfermería, Satse, direcciones de enfermería de Atención Especializada y Atención Primara y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Antes de la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio por los enfermeros y demás personal sanitario que ha fallecido por el covid19. Seguidamente, se ha recordado la labor del personal sanitario durante este año tan complicado.
Las mejoras laborales y retributivas han sido otras reivindicaciones en el sector de la enfermería. Para ello, se pide la unión y el consenso de las instituciones.
Asimismo, se exige que se incorpore a las enfermeras en el grupo A1 de la Administración, al igual que se ha hecho con otros profesionales como psicólogos, físicos o abogados.
Así han reclamado sus derechos como profesionales sanitarios. Este año, bajo el lema “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”.
Se el primero en comentar