La delegada del Gobierno confirma el ingreso en el CETI de unas 60 personas que estaban alojadas en la Plaza de Toros

Sobre el resto de las personas que se quedan en situación de calle, asegura Moh que tuvieron la oportunidad de regresas a Marruecos cuando se abrieron las fronteras

El fin del estado de alarma ha provocado el cierre de la Plaza de Toros como centro temporal de personas en situación de calle. Durante estos días se han visto por redes sociales diferentes imágenes con aglomeraciones de personas en la puerta del ruedo melillense, en la plaza de España o en la consejería de Bienestar Social pidiendo soluciones a su nueva situación de calle. Sabrina Moh ha confirmado el ingreso en el CETI de unas 60 personas que cumplían con los requisitos para tener derecho a acogida. En la actualidad hay más de 1000 personas en el CETI.

Con respecto al resto de personas, deja claro la Delegada que tuvieron la posibilidad de volver a Marruecos cuando se abrió la frontera durante el Estado de Alarma para la repatriación. Insiste la delegada en que desconoce los motivos por los que muchas de estas personas, que ya estaban en situación irregular en Melilla antes de la pandemia, no han querido volver a Marruecos.

Con respecto al cierre de los diferentes pasos fronterizos, recalca Moh que se deben únicamente a criterios sanitarios y que la apertura o no hará posible la Operación Paso del Estrecho.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*