La Delegación del Gobierno hace entrega de una señal de 30 KM/h a las autoridades locales

con motivo de la entrada en vigor de la reforma legal que limita a esta velocidad máxima la circulación en calles de un único carril por sentido

Este martes, 11 de mayo, entra en vigor la reforma legal del reglamento de circulación y vehículos que limita a 20 km/h la velocidad en vías sin diferencia de altura entre calzada y acera, a 30km/h en vías de un solo carril por sentido y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido. Para la Delegada del Gobierno se trata de una reforma acertada sobre todo porque reduce en 5 veces el riesgo de que un peatón pueda fallecer en caso de atropello.

Además de que provocará menos accidentes al reducir a la mitad la distancia necesaria para frenar. Esta limitación, también, estimula los desplazamientos a pie, en bici o en transporte público.

Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, destaca que ya se han cambiado las mayoría de las señales de la ciudad y ya están en marcha los radares móviles y fijos con la nueva limitación. Destaca que no se puede permitir que una ciudad como Melilla tenga un parque móvil de más de 60 mil vehículos.

Por su parte, el directo de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero, ha insistido en la responsabilidad de todos con respecto a la seguridad vial e insiste en que esta medida reducirá hasta un 10% la posibilidad que la persona atropellada fallezca a esa velocidad.

Conseguir una ciudad más amable y segura para nuestros mayores y pequeños donde el vehículo a motor vaya perdiendo protagonismo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*