VOX Melilla: “El Gobierno local pide herramientas jurídicas para tener margen de maniobra tras el fin del Estado de Alarma y seguir asfixiando al ciudadano”

Vox indica que el Gobierno ha anunciado que el próximo 9 de mayo se acabará el Estado de Alarma, «después de más de un año y un sinfín de prórrogas».

“Nos encontramos con que el Gobierno local pide herramientas jurídicas para tener margen de maniobra, es decir, para seguir asfixiando al ciudadano mientras ellos no cumplen ni una sola de sus normas”, asegura Juana Díaz de Villegas, vicesecretaria jurídica de VOX Melilla.

Haciendo balance de este año de pandemia, la formación resalta “el fracaso estrepitoso y absoluto” del control de esta crisis sanitaria, ya que se han impuesto medidas “totalmente absurdas, carentes de sentido y siempre en la línea de la limitación más absoluta de los derechos fundamentales del ciudadano y la asfixia económica”, añade la formación liderada por José Miguel Tasende.

“La medida de acotar los horarios para que se junte más gente en un periodo de tiempo más corto, cerrar la hostelería, hacer diferencias entre un comercio de primera necesidad y otro que no, aún a sabiendas de que el alimento de las familias depende de un negocio que no entiende ese idioma”, asegura Díaz de Villegas.

Y añade: “Otro ejemplo es retrasar la segunda dosis de AstraZeneca por miedo, pero no tener ningún tipo de reparo para pensar poner una segunda dosis de otra marca sin saber los posibles efectos de dicha mezcla”.

Para VOX Melilla, el Ejecutivo sigue en su tónica de “donde dije digo, digo Diego”, puesto que en lugar de dar soluciones “lógicas y con sentido común” a medio y largo plazo, “han demostrado no tener ninguna de estas dos cualidades para afrontar la situación y no han escuchado una vez más a la ciudadanía”, apostilla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*