Podemos Melilla exige a Medio Ambiente que mejore el mantenimiento de las fuentes públicas

La formación denuncia que no se haya realizado un nuevo contrato de adjudicación

Podemos Melilla pide que se mejore el mantenimiento de las fuentes de la ciudad y que se hagan controles de la calidad del agua. Denuncian que algunas de ellas están abandonadas, como la de Gabriel de Morales, también conocida como la de los cuatro caños.

Asimismo, alertan de que el sabor del agua ha cambiado. Así lo han denunciado vecinos que recogen agua en las fuentes de Trara.

El mantenimiento de estas fuentes, así como de las plantas de osmosis inversa y de la red de abastecimiento, se adjudicó en el año 2015 a Valoriza Agua Sociedad Limitada con un contrato de una duración de 4 años prorrogables por 2 más. En esta, se presentó la oferta con un porcentaje de baja de más del 40%.

Desde Podemos denuncian que no se haya realizado un nuevo contrato de adjudicación y consideran que para la actual Consejería de Medio Ambiente, este servicio «no es un asunto prioritario».

También lamentan que el último contrato priorizara el precio más bajo sobre la calidad del agua. Por ello, exigen que se trabaje para garantizar una red de aguas públicas de calidad, ya que hay ciudadanos que por sus bajos recursos económicos, recurren a estas fuentes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*