El AMPA del Reina Sofía pide que se revise el protocolo anticovid y que se realicen pruebas de diagnóstico

El AMPA del Centro de Educación Especial Reina Sofía ha hecho un llamamiento para que se revise el protocolo anticovid en este tipo de colegios. Su presidente recuerda que las circunstancias de los alumnos de este colegio son diferentes a las del resto.

Piden además, hacer pruebas de diagnóstico al haber estado en contacto con trabajadores del transporte público.

Hace unas semanas se supo que dos trabajadores del transporte adaptado dieron positivo en Covid19. En aquel entonces se avisó con rapidez sobre lo sucedido. Sin embargo, hace pocos días se ha conocido un nuevo contagio y desde el AMPA denuncian que no se ha seguido el protocolo adecuado. El caso que se ha detectado ha sido el del conductor del autocar. Sin embargo, no confinaron a todos los alumnos, sino a los que tenían un contacto más estrecho con el trabajador. Esto ha despertado una enorme preocupación entre los padres del alumnado.

Por otro lado, desde el AMPA afirman que el centro está siguiendo la normativa, pero temen que pueda haber un brote de contagios ya que en los transportes públicos se rompen las aulas burbuja y algunos alumnos no llevan mascarillas por sus circunstancias.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*