
En el Día del Trabajador de este año, marcado por la pandemia, sindicatos y agrupaciones manifiestan diversas reivindicaciones.
Para SATE-STEs es imprescindible avanzar hacia la aprobación de una nueva legislación laboral para restituir los derechos perdidos y favorecer otros nuevos. Denuncian que haya habido nuevas formas de explotación laboral y más precariedad en esta crisis.
Csif reclama una recuperación económica y un reparto justo de los fondos europeos para crear empleo. Además, piden la modificación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical para abrirse al conjunto de la sociedad española. También un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas.
Por su parte, desde la Agrupación Reformista de Policías piden Nueva Ley estatal de seguridad y con ello, ya sin distinciones, incluir a Policía Nacional y Guardia Civil en el régimen común del funcionariado público. También piden el derecho a huelga concertada.
Se conoce además, que el sindicato Solidaridad, y vinculado a Vox, hará una caravana en Melilla para exponer sus reivindicaciones. Se hará también en todo el territorio nacional.
Se el primero en comentar