Abierta la convocatoria para pedir subvenciones para la adquisición de vehículos de movilidad sostenible

El consejero de Medio Ambiente informa de la apertura del programa de la subvención para la adquisición de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de movilidad personal destinados a la movilidad urbana sostenible.

La partida total asciende a 120.000 euros y el plazo abarca hasta el 28 de junio. Entre los requisitos está que las bicicletas de pedaleo asistido que superen la velocidad de 25 km/h no serán subvencionables por considerarse ciclomotores de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 168/2013. Del mismo modo, no se subvencionará aquellos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que superen la velocidad de 25 km/h o no cumplan alguno de los requisitos técnicos establecidos en las bases. Se deberá ser residente en la Ciudad de Melilla, con al menos tres años de antigüedad. Se deberá tener, al menos, dieciocho años de edad cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria. Se tendrá que estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, y la Recaudación de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro, a fecha de presentación de la solicitud.

No podrán ser destinatarios últimos de las ayudas las personas que reciban, o hayan recibido en los últimos tres años, subvenciones de cualquier tipo directa o indirectamente por la Ciudad Autónoma de Melilla o por otras Administraciones Publicas para financiar las mismas actividades objeto de las presentes bases. Tampoco aquellos adquirentes que se les haya reconocido el derecho a esta subvención referida al presente programa de los últimos tres años, aunque se trate de vehículos de distinto tipo. Asimismo, aquellas personas que resulten beneficiarias de subvención del programa actual para la adquisición de bicicletas o VMP, no podrán volver a obtener la condición de beneficiario hasta que transcurran tres años desde la finalización.

Las ayudas irán desde los 150 hasta los 300 euros. Hassan Mohatar indica que el objetivo es aumentar la concienciación de los melillenses en este tema.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*