
El pasado sábado día 24 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Confederación de Empresarios de Melilla, para el desarrollo de actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.
El objeto del mismo es el establecimiento de medidas de incorporación laboral para los militares profesionales de tropa y marinería al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas, la promoción y participación en acciones de formación para la incorporación al mundo laboral, y la mejora de su formación.
Además de difundir las ofertas de empleo, de formación u otras actividades de interés, por parte de las empresas, éstas podrán disponer de personal especialmente cualificado. Asimismo, en dicho convenio se considera de interés, establecer mecanismos que canalicen la mutua colaboración, que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, para el desarrollo de actividades y proyectos de interés común.
Se el primero en comentar