El Partido Popular asegura que, durante su mandato, se hizo la desalinizadora y se firmó un convenio que solucionaba todos los problemas de agua de la ciudad

Manuel Ángel Quevedo critica las declaraciones de Hassan Mohatar asegurando, sin pruebas, que el PP no ha hecho nada con respecto a la mejora del agua en Melilla. En primer lugar, Quevedo ha recordado que la desalinizadora la hizo el PP, junto con el proyecto y el presupuesto.

Además, continúa, el PP siempre ha realizado sondeos para ver las posibilidades de nuevos pozos, más la renovación de la red de agua de toda la ciudad. Destaca que dejaron la red en Reina Regente casi terminada y lo que no entiende Quevedo es porqué siguen utilizando en ese barrio una red antigua llena de fugas en vez de la nueva. También insiste en que crearon una red para no utilizar el agua de la desalinizadora en el riego de parques y critica Quevedo sólo estén utilizando el 3 o el 4 % de toda la infraestructura.

Para finaliza ha dejado claro que, el 10 de junio de 2019, 5 días antes del cambio de gobierno, el Consejo de Gobierno aprobó el convenio con la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por más de 30 millones de euros, para solucionar todos los problemas de agua de la ciudad: ampliación de la desalinizadora, mejora de la red de abastecimiento, automatización y control de dicha red y ejecución de una nueva línea eléctrica, que ha causado el problema de este fin de semana. Quevedo se pregunta porqué no han cambiado esta línea.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*