
El personal docente de la Universidad se encuentra dando las clases presenciales en el campus. Están en espacios mayoritariamente cerrados y con hasta 24 alumnos, según apuntan desde el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs). Por ello, exigen desde el sindicato que tengan en consideración a los profesores e investigadores de la universidad para que sean vacunados lo antes posible.
También lo exigen para el resto de trabajadores del campus, como los que se encuentran en administración y en otro tipo de servicios.
Desde SATE-Stes lamentan que desde las máximas autoridades sanitarias no se haya incluido a estos colectivos cuando están acudiendo al campus y se encuentran en las aulas con un número considerable de personas.
En cuanto a otra solicitud, el sindicato insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional que se haga un protocolo de medidas de seguridad para los procesos selectivos en la ciudad para las oposiciones de educación que se llevarán a cabo el próximo mes de junio.
Entre las medidas se encuentran la dotación de mascarillas, geles, desinfectantes y purificadores, la reducción del número de opositores por tribunal y garantizar espacios que permitan las distancias, además de asegurar que haya una ventilación adecuada.
Asimismo, solicitan que las personas que se encuentran en cuarentena o con algún tratamiento oncológico puedan realizar la prueba en las fechas establecidas.
Con ello, el sindicato también exige que se dé la información necesaria y con antelación a los equipos directivos de los centros, a los miembros de los tribunales y a los aspirantes.
Se el primero en comentar