
La Ciudad Autónoma instalará marquesinas en la mayoría de las paradas de autobuses de la ciudad. Actualmente hay 31, de 135 paradas que se reparten en la ciudad. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, quien ha comunicado que se ha realizado un estudio para conocer las condiciones de estas instalaciones.
El proyecto consistirá en adecuar la parada mediante obra civil, instalar la marquesina (puede ser sin realizar obra civil) y hacer un estudio de propuestas para mejorar la parada.
Tras un estudio realizado se ha determinado en la síntesis del diagnóstico que las paradas del TPCU tienen grandes déficits de información, accesibilidad y seguridad.
Del estudio se concluye que un 24 % de las paradas requieren la realización de obra civil en la vía pública en materia de accesibilidad para poder instalar marquesinas, otro 10% de las paradas podría realizarse su instalación sin la necesidad de realizar obra civil en materia de accesibilidad.
Por último un 12% de paradas requieren un estudio detallado de actuación, que por su situación resulta complicado realizar actuaciones simples de obra civil.
Asimismo, Mohatar ha informado de que habrá una segunda fase en el proyecto para adecuar las marquesinas con la información necesaria para los usuarios.
En estos momentos, se está trabajando en la redacción de este proyecto de adecuación de paradas del transporte público. La licitación tendrá un presupuesto base de 15.578 euros con impuestos incluidos. El Área de Medio Ambiente espera tener adjudicado el contrato en un mes y se estima que se tardaría 5 meses en la prestación del servicio.
Se el primero en comentar