La Asociación de Productores Audiovisuales se concentra a las Puertas del Ayuntamiento para visibilizar la crisis que atraviesan a causa de las restricciones del Gobierno

Pérdidas del 90 o el 95% de facturación y unas líneas de ayudas que no se ajustan a sus necesidades

A las 11:00 de la mañana retumbaban los cristales del Palacio de la Asamblea y la mañana quedaba un poco más nublada a causa de los bufles y las máquinas de humos de los técnicos y productores audiovisuales. Después de 7 meses sin eventos, sin cultura y sin poder trabajar, la Asociación productora, con cerca de 15 empresas afectadas, además de las empresas que dependen de ellos como decorados, marquetería, teatro…, se concentraba a las puertas del ayuntamiento pata hacer visible su situación con pérdidas del 90 al 100% en estos meses, con trabajadores en ERTE y deudas en los bancos por maquinaria.

Después de los eventos que se llevaron a cabo durante los meses se verano, han demostrado que la cultura y los eventos pueden realizarse con total seguridad y no entienden el castigo de Salud Pública hacia su sector. De hecho, al igual que piden los hosteleros, quieren un rigor y unos datos en la evaluación de riesgos a la hora de tomar este tipo de decisiones.

Otras de las reivindicaciones de este sector es una adaptación de las líneas de ayuda que ofrece la Ciudad Autónoma ya que, no se ajustan a sus problemas.

Se ha congelado su facturación y los bancos les siguen pidiendo los pagos de la maquinaria. Han presentado muchos proyectos para seguir fomentando la cultura de forma segura con Straming, etc.. pero no han obtenido respuesta

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*