Los menores del centro de Purísima realizan varias actividades de ocio y tiempo libre

En esta nueva normalidad que todos vivimos, los menores del CERM Fuerte de la Purísima vienen realizando actividades de Ocio y Tiempo Libre dirigido, tanto dentro como fuera del centro. Han visitado en los últimos días museos de la ciudad y disfrutado de sus playas y actividades físicas en su tiempo de ocio. Todo ello acompañados por sus Educadores Sociales y Cuidadores, reforzando todo el trabajo diario que se lleva a cabo durante la semana con un carácter formal.

Todas las actividades de los menores acogidos en dicho recurso se contemplan en el marco de los programas de Dinamización Educativa Transversal enmarcado dentro del Proyecto Educativo del Centro y contempla, en pro de un desarrollo íntegro de los menores, la preparación para su etapa adulta con las mayores garantías posibles en todas las áreas, como es el desarrollo personal y una buena integración social.

En unas circunstancias adversas por la pandemia y con historias duras en busca de una vida mejor a sus espaldas, los niños no dejan de ser niños y es por ello que sin ser actuaciones aisladas, queremos destacar el trabajo que se realiza con estos jóvenes durante los 365 día del año, 24 horas al día, sumando en sus vidas y siempre con una sonrisa.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*