El Colegio de Médicos resalta la importancia de los gimnasios para luchar contra la Covid19

Afirman que los centros deportivos ayudan a mejorar la salud física y mental

El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla se muestra en desacuerdo en la medida de cerrar por completo los interiores de los centros deportivos. Argumentan que en los periodos de confinamiento se ha deteriorado la salud física y mental de la ciudadanía, por lo que los gimnasios supondrían ser esenciales para mejorar esas condiciones.

Asimismo, resaltan que diversos estudios cifran hasta el 30% las personas que practican ejercicio en gimnasios por prescripción médica. El cierre de estos centros implicaría un peor control de diversas patologías musculoesqueléticas, cardiorrespiratorias, psicológicas o neurológicas.

Además, esto genera además mayor carga asistencial secundaria aumentando las consultas por el mal control de las mismas.El Colegio de Médicos de la ciudad también ha remarcado que se ha aprobado la proposición no de ley relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y deporte como actividad esencial tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19′.

También han enfatizado en que el ejercicio físico ha demostrado ser un factor protector en la infección por COVID19 y su recuperación posterior. «Se han publicado importantes beneficios en cuanto a riesgo de hospitalización, necesidad de ingreso en cuidados intensivos y muerte, respecto a la población sedentaria»., han agregado.

Desde el organismo aseveran que el porcentaje de contagios originados en los gimnasios es menor del 1% tanto a nivel local como nacional.

Además, señalan que se haya implementado la misma medida en los gimnasios y en las salas de juego.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*