Descontento entre los entrenadores por el cierre total de los gimnasios: «no se basan en datos empíricos»

Los gerentes recuerdan que los centros deportivos son espacios seguros y que la actividad física también genera salud mental

Dentro de las últimas normativas de restricción se encuentra el cierre de los gimnasios, una medida que ha causado un enorme descontento por parte de los encargados y trabajadores de estos centros deportivos.

Afirma Antonio Santa, encargado del gimnasio del Real Club Marítimo que no hay consenso dentro de la política y que no se basan en datos objetivos para implantar esta medida, ya que no hay constancia de que se hayan dado brotes de contagios en los gimnasios.

Los gimnasios han tenido inspecciones para corroborar que se estaban cumpliendo las medidas de seguridad y de higiene como mantener los aforos permitidos o disponer de material para desinfectar las instalaciones. Así lo afirma Javier Leiva, gerente del Olympic Center.

Recuerdan, además, el beneficio que generan los gimnasios en temas de salud. «Los gimnasios no son centros de ocio, son centros de salud», afirma Antonio Santa. «Los usuarios necesitan su entrenamiento, no solo por su salud física, sino por su salud mental, y más en este momento de estrés que estamos viviendo», manifiesta Javier Leiva.

Los gimnasios, al igual que otras empresas han sufrido pérdidas económicas y con este cierre total, Leiva teme no poder llegar a finales de verano para que su gimnasio pueda seguir ofreciendo sus servicios. «Si estamos dos semanas o un mes cerrados, puede que no lleguemos», afirma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*