Vox Melilla está en desacuerdo con la baremación de puntos para la admisión de alumnos en los centros educativos

Consideran que "limitan todavía más la posibilidad de elección de centro educativo"

Vox Melilla se ha mostrado en desacuerdo con la baremación de puntos para la admisión de alumnos en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria que ha cambiado en base al nuevo BOE publicado por el Gobierno central. “Los nuevos cambios en la baremación son sorprendentes y alarmantes, ya que limitan todavía más la posibilidad de elección de centro educativo”, afirman desde la formación. 

Con este cambio, resaltan desde Vox Melilla, que se va a dar más importancia a los ingresos familiares, disminuyendo así otros criterios como la cercanía del centro educativo a la vivienda del alumnado o que el lugar de trabajo de los padres esté cerca del centro educativo, hecho “que sobre todo en infantil y primaria, es un factor muy importante para los padres”. 

“Se ha aumentado increíblemente de uno a cuatro puntos el apartado de la renta per cápita de la unidad familiar y en el apartado 3.2 se ha aumentado seis veces más la puntuación, pasando de uno a seis puntos”, recalca la formación liderada por Tasende.

“VOX defiende la libertad de elección de centro y el tipo de educación, pero esto sin duda provocará en que en los centros educativos termine habiendo más alumnos en zonas alejadas que de la zona o barrio que les corresponde por cercanía”, apostilla la formación. 

Resaltan además, que este hecho puede derivar en que “se cree más caos en la ciudad debido al tráfico de vehículos entre domicilios lejanos y los centros educativos donde finalmente estudiarán los alumnos”. 

“Este criterio debería seguir puntuando como lo venía haciendo, ya que no favorece la diversidad e integración que debe haber en los colegios, donde se debería fomentar que haya alumnos con padres de todo tipo de rentas”, sentencia VOX Melilla. 

Por otro lado, la formación a nivel local apostilla que el criterio de discapacidad también ha dejado de ser prioritario para pasar a ser complementario. “¿Por qué se le da más prioridad a la renta que al criterio de discapacidad?”, cuestiona la formación política. “Son cosas que no entiende un alto porcentaje de padres”, agregan. 

Para el partido sería bueno que “se explicasen estos cambios tan significativos en los criterios de admisión y que tanto descontento están causando entre los ciudadanos, ya que son cambios que indignan a muchos padres y que afectan a lo más preciado que tiene nuestra ciudad que son sus niños”. 

Por todo esto, Vox Melilla insta a que se revisen los nuevos criterios, puesto que “esto solo puede llevar a un mayor deterioro de la calidad educativa, que por desgracia se suma al que ya se sufre por contar con menos centros educativos de los necesarios para la alta población de Melilla”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*