El sindicato UGT se ha concentrado este lunes frente a Delegación del Gobierno para reivindicar al ejecutivo central la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y del actual plan de pensiones. Esta convocatoria se ha realizado en todo el territorio nacional.
El secretario general de UGT en la ciudad afirma que con la subida de los salarios, el trabajador tiende a consumir, por lo que mejoraría la economía.
Esto sería algo que afectaría de forma positiva a la clase trabajadora. Asimismo, también ve urgente que se derogue la reforma laboral, impulsada por el Partido Popular, ya que beneficia a los empresarios y afecta a los trabajadores.
Díaz hace alusión al Fondo Monetario Internacional, quien ha afirmado que España no recuperará su economía hasta 2026 con el sistema actual.
Las pensiones es otro de los asuntos que se reivindican. Desde el sindicato se teme que muchas personas cercanas a la jubilación se vean afectadas debido a que muchas de ellas están en ERTE en todo el panorama nacional.
UGT insiste en que un trabajador con 40 años cotizados tiene todo el derecho en tener una pensión digna.
Se el primero en comentar