
Desde Podemos Melilla piden que se publique y se dé fácil acceso al Catálogo de Bienes Protegidos de la Ciudad. Señalan que el enlace que había en Internet no se puede encontrar, algo que deja a la ciudadanía «sin poder consultarlo para saber qué elementos concretos del Conjunto Histórico Artístico están protegidos como Bienes de Interés Cultural y así poder exigir su protección y cuidado, para que no se continúe destruyendo el patrimonio de todos».
También piden, «ya que parece que hay buenas intenciones», que impidan el derribo, desaparición y pérdida de muchos de estos edificios que «están en peligro inminente».
Desde la formación lamentan que «haya bastantes edificios pertenecientes al Ensanche Modernista en condiciones deplorables, a punto de ser derribados».
Remarcan que la Ciudad «tiene herramientas suficientes para frenar este destrozo, pero no las utiliza». La formación señala que «se llevan a la ruina edificios pertenecientes a este patrimonio tan valioso, para ponerlo en manos de especuladores de la construcción».
Se el primero en comentar