
El Trastorno del Espectro Autista sigue siendo socialmente un estigma. Por ello, se sigue reivindicando derechos básicos para las personas con TEA tanto a nivel nacional como local. Se ha manifestado este 30 de marzo la necesidad de tener en cuenta la atención a este colectivo bajo el lema ‘Puedo aprender, puedo trabajar’ y en el que las autoridades de la Ciudad han acompañado a la Asociación Autismo Melilla.
En Melilla hay más de 90 personas con autismo, quienes piden, junto a sus familiares el avance social. Se reconoce, además, el trabajo que han realizado las instituciones.
Aun así, se sigue exigiendo derechos a los organismos públicos y que no se olviden de la necesidad de dotar de recursos al colectivo.
El manifiesto que se ha leído es el mismo a nivel nacional y la campaña se suma a nivel europeo. Se ha reivindicado el acceso a la educación equitativa y que se tenga en cuenta las circunstancias de las personas con TEA.
A pesar de los pequeños avances en la legislación, desde Autismo Melilla recuerdan que aún no se presta la suficiente atención a las necesidades individuales de estas personas por lo que se pide que haya concienciación para evitar casos como la exclusión y el acoso escolar.
Se el primero en comentar