La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que Melilla debe adaptarse a las nuevas demandas, entre estas la del comercio online. Por ello, presentó junto a su homónima en Ceuta una propuesta al Ministerio de Hacienda para que dentro de esta modificación del IVA, las ciudades autónomas se vean también beneficiadas en el mercado electrónico.
Según apunta Almansouri, esta propuesta permitiría facilitar trámites en el comercio electrónico y abre una nueva oportunidad a territorios como Melilla o Ceuta.
La consejera de Hacienda asegura que este paso sería una ventaja para el empresario melillense que quiera enviar algún producto fuera, además de facilitar los trámites a los compradores de la ciudad.
En relación a este asunto, Dunia Almansouri, ha asegurado que Melilla está más atrasada que Ceuta en el trámite de la recepción de mercancías. La ciudad hermana dispone de unas aplicaciones para acelerar la tramitación en cuestiones aduaneras. Melilla, en cambio, no ha llegado a este punto.
La consejera de Hacienda ha hecho hincapié en que solucionar estos asuntos es bastante complejo, pero están trabajando en ello junto a la ciudad caballa.
En otro orden de cosas, Almansouri también ha anunciado que la Autoridad Portuaria le pidió que solicitara la reducción del impuesto de combustible de barcos para mejorar la situación económica de la ciudad. El puerto de Gibraltar es el que se dedica a atraer a estas embarcaciones tras el Brexit y Almansouri considera que Melilla puede tener también este nicho de mercado.
Se el primero en comentar