La Policía Local pide medidas al dueño de un solar ocupado por menores extranjeros

La Policía local en referencia a la nota de prensa publicada el pasado día 24 de marzo en el periódico Melilla Hoy, donde denunciaban que más de medio centenar de menores vivían en un solar entre el Tesorillo y General Polavieja, apunta que dicho espacio, situado en la confluencia de las calles General Pintos con General Polavieja, es de propiedad privada.

El cuerpo realizó un informe por parte del grupo de vigilancia administrativa y de medio ambiente, donde se indica que efectivamente hay un grupo de menores o extranjeros que pernoctan en él, así como la instalación de chabolas en el interior del solar.

También se observó cómo el mismo se encuentra vallado conforme a las condiciones establecidas por la Ciudad Autónoma, estando sus puertas de acceso cerradas correctamente, no detectándose ningún butrón, por lo que cualquier entrada al recinto se hace mediante escalada.

Los agentes corroboraron la suciedad en todo el solar, la instalación de chabolas, así como un quiosco y gran cantidad de ropa tendida, pero no que pernocten cincuenta personas como manifestaba el artículo del que se hace mención.

Los agentes se entrevistaron de nuevo con el propietario y se le volvió a reiterar la solicitud ya hecha en ocasiones anteriores, de que ponga fin a la ocupación del solar por menores extranjeros y extutelados, ya que le corresponde a él tomar las medidas correspondientes para evitar la entrada al recinto, así como su ocupación ilegal.

La Policía Local le reiteró la necesidad de formular la correspondiente denuncia por la usurpación del solar ante la Autoridad Judicial, así como que el cuerpo quedaba a su entera disposición para resolver dicho problema.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*