La Asociación Autismo Melilla hará sus reivindicaciones en las puertas de la Asamblea el 30 de marzo

Pese a que el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril, la Asociación Autismo Melilla celebrará un acto el próximo martes día 30, a las 12:15 horas, y consistirá en la lectura de un manifiesto con el lema ‘Puedo aprender, puedo trabajar’. Al no instalar este año la tradicional mesa informativa, dicha actuación se traslada a la puerta del Palacio de la Asamblea.

También, y con motivo del 2 de abril, esta asociación ha solicitado a la ciudad la iluminación de azul del Palacio de la Asamblea los días 30, y 31 de marzo y el 1 de abril.Asimismo, y con el propósito de minimizar el efecto negativo del exceso de tiempo libre para las personas con autismo y para proporcionar unas horas de respiro a sus familias, Autismo Melilla ha adaptado su tradicional Campamento de Semana Santa a las restricciones que impone la pandemia.

Un total de 45 niñas y niños con autismo acuden todos los días laborables de las vacaciones escolares a actividades de ocio en pequeños grupos, desarrolladas en torno a sus instalaciones del Parque Forestal. Se han organizado tres turnos de dos horas y quince minutos (dos de mañana y uno de tarde) y, en cada franja horaria, hay varios pequeños grupos que no interactúan entre sí.

Además, la asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña de difusión y sensibilización en redes sociales. Se trata de subir una foto sosteniendo una herramienta de su trabajo, y lanzando un mensaje de compromiso con una sociedad más acogedora y un futuro más inclusivo para las personas con autismo. También pueden subirse videos. También se pueden enviar estos archivos a info@autismomelila.com.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*