Debido a que durante las próximas semanas saldrán a concurso los contratos para los servicios en las instalaciones deportivas de Melilla, Podemos teme que se siga implantando el convenio de limpieza en edificios y no el convenio que le correspondería a los trabajadores.
Gaztelumendi señala que no se puede bajar 80 mil euros de una oferta de 300 mil euros sin que afecte al servicio. «No se están cubriendo las bajas, no se pagan festivos ni noches, la compra de productos no es la que aparece en los papeles y los salarios empeoran precarizando la situación laboral de muchas personas», ha añadido.
El secretario de organización de Podemos Melilla ha señalado, a su vez, que los trabajadores cobran menos por el convenio que aplica la entidad y que no se corresponde al servicio que ofrecen.
Para evitar que se siga adjudicando a la Baja Temeraria la formación morada en la ciudad pide que se recoja en los pliegos los parámetros para que una oferta sea considerada temeraria. De este modo, Gaztelumendi está seguro de que se podrán valorar los informes y mejorar los servicios, así como la calidad del trabajo.
Se el primero en comentar