
La Guardia Civil detiene a seis personas como presuntos autores de robo con violencia con resultado de lesiones y amenazas con arma blanca. Las víctimas han sido un hombre residente en el CETI y un educador del Centro de Menores La Purísima.
El primero de los hechos delictivos ocurrió el pasado 25 de febrero en las inmediaciones del Centro Temporal de Inmigrantes cuando un vehículo paró en sus inmediaciones y el conductor del mismo se dirigió a un hombre mayor de edad pidiéndole un cigarrillo. El varón, quién resultó ser un residente en dicho Centro, en el momento de acercarse al vehículo y ofrecerle el cigarro sin mediar palabra fue agarrado fuertemente por su brazo por uno de los ocupantes tratando de arrebatarle el dinero que portaba en la mano y arrastrado varios metros a gran velocidad. El hombre cayó en medio de la calzada quedando aturdido y dolorido, donde fue auxiliado por varios testigos que se encontraban en el lugar.
La víctima, de 30 años y de nacionalidad marroquí, fue asistida por los servicios sanitarios con diagnóstico de policontusiones, sin ser preciso su ingreso hospitalario.
La Guardia Civil con las manifestaciones y descripción física aportadas por la víctima y los testigos presenciales, y tras la visualización de las cámaras de seguridad del CETI, identificaron y localizaron el vehículo con el que fue arrastrado el damnificado.
Fue el pasado 16 de marzo, cuando los guardias civiles que llevaron la investigación localizaron y detuvieron a tres jóvenes, a quienes se les imputan un Delito de Robo con Violencia con Resultado de Lesiones.
Los detenidos son tres varones de nacionalidad española, residentes en Melilla y de 19, 20 y 21 años, quienes han pasado a disposición judicial por los cargos que se les imputan.
El otro suceso, tuvo fecha el pasado miércoles, 17 de marzo, cuando patrullas de la Guardia Civil, con los cometidos de Seguridad Ciudadana, fueron comisionados al Centro de Menores de la Purísima donde un educador del Centro denunció haber sido víctima de un intento de robo y amenazas con arma blanca de grandes dimensiones, reconociendo a tres menores residentes como supuestos autores.
De las actuaciones y descripciones facilitadas se logró detener a los presuntos autores. En presencia de la víctima a uno de los menores se le localizó oculto tras sus vestimentas, un objeto metálico con forma “de gancho” que la víctima reconoció como el arma blanca con la que lo intimidaron.
A los presuntos autores, menores residentes en la Purísima dos de ellos de 16 años y el que escondía el arma de 17 años se les imputa un delito de Robo con Violencia e Intimidación y Amenazas con arma blanca. Los tres jóvenes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Se el primero en comentar